sep
17
2014
Banner
La próxima semana comienza la inscripción para obtener el boleto estudiantil gratuito

 

Desde la próxima semana los alumnos de los establecimientos educativos de la ciudad de San Luis podrán comenzar a inscribirse como beneficiarios del boleto estudiantil gratuito. La fecha límite para el registro será el 29 de abril.

El presidente de Transpuntano Sapem, Ignacio Campos, dio a conocer los requisitos para la inscripción y obtención de la tarjeta, en una reunión que mantuvieron funcionarios municipales con docentes y directivos de escuelas de la capital provincial.

El registro de estudiantes se podrá realizar de dos maneras: por internet o personalmente.

Como la mayoría de los establecimientos escolares poseen Internet y gran parte del alumnado cuenta con una computadora, se considera que por este medio y, con la colaboración de las escuelas, se puede agilizar el trámite de la inscripción. Se podrá hacer a través de la página web del municipio: www.ciudaddesanluis.gov.ar, o través de la página de Transpuntano: www.transpuntanosl.com.ar.

En el formulario de Inscripción figuran los siguientes datos: Nombres, Apellidos, D.N.I., Fecha de nacimiento, Edad, Domicilio, Tipo de Jornada, Mail, Teléfono, Escuela.

En el caso de alumnos menores de 18 años, se deberá llenar el formulario de los tutores responsables.

Una vez llenado los formularios correspondientes, el alumno queda registrado y se le otorga el turno de inscripción, indicando el día, lugar y hora donde deberá presentarse para retirar la tarjeta.

Al momento de retirar la tarjeta, el interesado deberá presentar: 1) Acreditación, mediante certificado de alumno regular, de la carga horaria que posee, expedido por el establecimiento. 2) Fotocopia de la primera y segunda hoja del D.N.I. del alumno y del tutor (en caso de ser menores de 18 años).

El trámite es personal. En el caso de los menores de 18 años deberán concurrir con el tutor, ya que al momento de entrega de la tarjeta, se le tomará una fotografía digital del titular, que irá impresa en la tarjeta.

Alternativas para llenar el formulario de inscripción:

En caso de no poder acceder a Internet, se dispusieron cinco lugares a los que podrán concurrir para efectuar el trámite:

* Bolivar y General Paz (Secretaria de Desarrollo Social, Salud, Deporte y Educación)
* Ex Estacion de Trenes. (Av. Lafinur y Av. Illía)
* En la Ex Terminal de Ómnibus (Av. España entre San Martín y Estado de Israel)
* Oficinas de Transpuntano, (Ruta Nº 3 Km. 05)
* En la Tercer Rotonda, en instalaciones del CIC (Centro de Integración Comunitario).

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00, de corrido.

También se dispuso el Call-Center que posee el municipio para reclamos, obtener información, asesoramiento e inscripción. Es decir que el 0800-6666- 751, funcionará como centro de inscripción de lunes a viernes de 7 a 22 horas, sábados, domingos y feriados de 8 a 23.

De acuerdo al certificado de escolaridad que presente el alumno, se constatará la cantidad de pasajes que necesita el beneficiario para asistir al cien por ciento de las actividades educativas que tenga durante el mes.

La cantidad de pasajes que se le acreditará a cada uno de los alumnos y de la tarjeta mensualmente, es la que el destinatario necesite. Para escolaridad simple, por ejemplo, la carga será de 44 pasajes por mes.

Para ello el alumno contará con una tarjeta intransferible que contendrá la foto del estudiante, los datos personales, y sólo podrá ser utilizada por el titular. Dentro del plástico se cargará magnéticamente la cantidad de pasajes necesarios para la asistencia a clases. Los menores de 5 años siempre viajaron gratis, no es necesario solicitar la tarjeta.

La empresa solicitó explícitamente que en caso de extravío de la tarjeta, de inmediato se haga la denuncia correspondiente y avisar a la empresa, para que de inmediato se le de de baja y no pueda ser utilizada por otra persona.

La próxima semana comienza la inscripción para obtener el boleto estudiantil gratuito