Alejo Márquez, conocido como Alejinho de nombre artístico, tiene 22 años y vive en Potrero de los Funes desde hace cinco años. Nació en Buenos Aires, pero afirma que en San Luis encontró “una provincia hermosa, cálida y llena de oportunidades”.
Comenzó en el rap a los 12 años, en competencias de freestyle. Cuando llegó a San Luis, sintió el mismo abrazo de la cultura local: “Todos los competidores y raperos de acá me dieron un lugar enorme”.
El salto hacia la música
Su crecimiento tomó forma cuando su amigo Juan Ignacio Molina (Teca) le abrió las puertas del home studio. “Nunca había estado delante de un micrófono. Me enseñó todo lo que sé sobre grabación”, contó a SanLuis24.
Ese descubrimiento marcó su camino. Desde entonces compone con un objetivo claro: “Mi idea siempre fue dejar un mensaje que motive a la gente a trabajar sus sueños”.
El apoyo provincial y el deseo de representar a San Luis
Alejinho destacó el impacto que tuvo en su carrera un programa de becas de la Secretaría de Juventudes, que le permitió financiar proyectos y presentarse en vivo. “La provincia abrió puertas y generó condiciones para que pueda seguir”, señaló.
Hoy combina su trabajo con la música, con un objetivo firme: “Posicionar el rap de San Luis como eje en el país”.



“YENDO!”: un EP con identidad puntana
Su nuevo lanzamiento, “YENDO!”, salió este viernes y ya suma más de 26 mil visualizaciones en Instagram y cerca de 30 mil en todas las plataformas.
El EP fue grabado en la iglesia de Potrero de los Funes: “Queríamos algo con identidad del lugar donde vivo”.
La obra explora el rap y el R&B con un mensaje “positivo y consciente”, enfocado en la superación personal.
Una invitación a conocer su trabajo
El rapero agradeció el espacio y reforzó su deseo de seguir creciendo: “Quiero representar la cultura que me abrió las puertas. Estoy en la búsqueda de exportarla hacia otros lugares”.
El artista puede encontrarse como Alejinho en Spotify, YouTube e Instagram.


