A una semana de la muerte de la nutricionista en Mar del Plata, buscan determinar quién le dio la droga letal

El caso de Florencia Yturrioz, la nutricionista que murió tras asistir a una fiesta de electrónica en Mar del Plata, sigue sumando capítulos. En los últimos días, la Justicia logró determinar el motivo del fallecimiento, que se produjo por el consumo de alguna sustancia. Ahora, intentan establecer quién se la suministró.

Los investigadores, por el momento, no descartan ninguna hipótesis y siguen investigando si alguien le puso pastillas en su bebida. El aporte de testigos indica que el consumo pudo haber sido voluntario.

“Se sigue tomando declaración a las personas que estuvieron con ella durante esas últimas horas, pero ahora el objetivo es dar con quienes le proveyeron el material estupefaciente”, señalaron fuentes consultadas por el portal 0221 respecto de los próximos pasos a seguir.

En las últimas horas, las declaraciones de varios testigos que estuvieron con ella fueron confirmadas por los registros de las cámaras de seguridad de la zona que se sumaron al expediente del caso.

De esta manera, pudieron ratificar en dónde estuvo Florencia en sus últimas horas con vida: según las imágenes de una cámara ubicada a metros del ingreso al edificio en Avenida Colón al 1400, donde se hospedaba con sus amigas, se pudo corroborar sus pasos del edificio a la panadería y de ahí hacia la playa.

Hasta ahora, la causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” y se sigue a la espera del resultado definitivo del estudio histopatológico, el cual buscará confirmar las sustancias que consumió la joven.

Cómo fueron las últimas horas de la nutricionista en Mar del Plata

El sábado 13 de enero, la última noche antes de regresar a La Plata, Florencia Yturrioz salió a bailar con sus amigas a una fiesta electrónica al balneario Mute, cerca del Faro de Punta Mogotes, en Mar del Plata.

En medio de la noche, Florencia se separó del grupo sin mediar palabras. Según el relato de sus amigas, llegó cerca de las 11.00 y sola al departamento que habían alquilado en Avenida Colón al 1426, en el centro de la ciudad balnearia.

En ese momento comenzó a sentirse mal y cerca del mediodía del domingo sufrió una descompensación y comenzó a convulsionar. En medio de la desesperación, sus amigas llamaron a una ambulancia.

Un servicio de emergencia la llevó de inmediato al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y quedó internada en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica. A las 16.40, los médicos confirmaron su fallecimiento.

Fernando Berlingeri, fiscal a cargo del caso, pidió al Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica distintos análisis de laboratorio -complementarios a la autopsia- para saber qué tipo de sustancia pudo haber ingerido y si -en efecto- eso fue lo que precipitó la muerte.

Fuente: TN