Abdala sobre el Pacto de Mayo: “Queremos sacar adelante el país entre todos”

El presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, calificó de “histórica” la firma del Pacto de Mayo, que encabezó este lunes por la noche el presidente Javier Milei en la Casa de Tucumán.

“Firmamos el Pacto junto a muchos gobernadores. Fue un día trascendental e histórico para la Argentina”, sostuvo el legislador de San Luis. Sobre las ausencias de algunos jefes de Estado provinciales, añadió: “Hubiéramos querido que estuvieran todos presentes”.

En declaraciones a Radio Continental, el senador de La Libertad Avanza sostuvo: “El Estado siempre fue cómplice del atraso de la Argentina en los últimos tiempos. Queremos la unidad nacional, sería bueno que todos aportemos nuestras ideas”.

Por otra parte, en una entrevista en Radio Splendid, Abdala se refirió a la ausencia del presidente Javier Milei en la cumbre del MERCOSUR. Dijo que, en materia de política internacional, las acciones del Gobierno tienen buena repercusión. “Hoy tenemos que reforzar dentro de Argentina el desarrollo. Y creo que lo que está haciendo Javier en política internacional pocas veces ha tenido tanta aceptación”, afirmó.