Alejandro Cacace se suma al ministerio de Sturzenegger como subsecretario de Reformas Estructurales

El ministro Federico Sturzenegger designó al radical puntano Alejandro Cacace como subsecretario de Reformas Estructurales del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado. La noticia se dio a conocer mediante un posteo del ministro en la red social X, donde destacó el perfil técnico y la experiencia de Cacace.

“Alejandro no solo nos va a ayudar a empujar la intensa agenda parlamentaria que tenemos planificada para el año que viene, sino que también nos aporta músculo para acelerar las reformas desregulatorias”, expresó Sturzenegger.

Banner publicite aqui grupo ciudad

Cacace, abogado y magíster por la Universidad de Harvard, se desempeñó como secretario parlamentario de la UCR en el Congreso. Ocupó el cargo de diputado nacional por San Luis entre 2019 y 2023. Además, es profesor en la Universidad Nacional de San Luis y tiene experiencia en organismos internacionales, como asesor del Relator Especial de la ONU para la independencia judicial.

El Gobierno informó que con las incorporaciones de Cacace y de Luciana Torre como subsecretaria de Gestión Administrativa queda conformado el equipo del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, encabezado por Federico Sturzenegger y constituido por el Secretario de Transformación del Estado y Función Pública, Maximiliano Fariña; el Secretario de Simplificación del Estado, Martín Rossi; el Subsecretario de Desregulación, Héctor Huici, el Subsecretario de Reforma Estatal, Alejandro Tamer; y la Subsecretaria de Desarrollo y Modernización del Empleo Público, Rosana Reggi.

“Y es el momento de acelerar. Hoy nos quedan 215 días de facultades delegadas y desde que levantamos nuestro site para reportar la burocracia hemos recibido más de 4.500 sugerencias de desregulación. ¡Muchas gracias a todos!”, resaltó el Ministro sobre los resultados de las denuncias de ciudadanos argentinos sobre trámites que consideran engorrosos, innecesarios o fuente de corrupción.