Alivio para los clientes: Apple permitirá que se reparen algunos iPhone con piezas usadas

Apple anunció que en los próximos meses permitirá, en algunos de sus modelos iPhone, a clientes y proveedores independientes emplear piezas de Apple usadas. Eso incluye pantallas, baterías y cámaras para reparar averías.

En su anuncio oficial, la compañía de la manzana no indicó cuáles serían los modelos de teléfonos inteligentes que se beneficiarán de esta medida, pero en una entrevista con The Washington Post dijo que solo serán los propietarios del último modelo de iPhone, el 15, o posterior.

«Las piezas de Apple usadas se beneficiarán de la misma funcionalidad y seguridad que proporciona la calibración en fábrica para las piezas nuevas», señaló la compañía hoy en su comunicado.

Además, Apple anunció que «añadirá la popular prestación ‘bloqueo de activación’ a las piezas del iPhone para evitar que se extraigan de dispositivos robados».

Comunicado de la empresa

«Esta prestación, muy solicitada por los clientes y las autoridades, está diseñada para impedir la reactivación de un iPhone perdido o robado mediante su bloqueo y, de esta manera, reducir el número de robos. Durante una reparación, si un dispositivo detecta que una pieza compatible procede de un producto con ‘bloqueo de activación’ o el ‘modo perdido’ habilitados, se restringirán las opciones de calibración para dicha pieza», asegura la empresa.

Hasta ahora, los usuarios de iPhone solo podían reparar sus teléfonos inteligentes y mantener la misma calidad del dispositivo usando piezas de repuesto nuevas y costosas de Apple.

Otra opción es usar piezas de repuesto fabricadas por proveedores externos o piezas usadas extraídas de otros iPhones, pero estas no garantizan la misma calidad que las originales.

Esto se debe a que las piezas están ligadas o bloqueadas en el dispositivo con el que vinieron originalmente, una práctica comúnmente conocida como «emparejamiento» de piezas. En tanto, la única forma de restaurar y garantizar la misma calidad es usando piezas nuevas de Apple que no están emparejadas con ningún teléfono.

Fuente: Canal 26