Asambleas Socioambientales de San Luis se reunirán con legisladores provinciales para expresar su rechazo al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), que incluyó el Gobierno nacional en la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.
Los ambientalistas, en realidad, desde hace semanas iniciaron una campaña de recolección de firmas, a través de la plataforma Change.org. Ya reunieron más de 10 mil adhesiones.
Representantes de las asambleas mantendrán un encuentro con diputados de las comisiones «Medio ambiente», «Recursos naturales y desarrollo sustentable» y «Minería, agricultura, ganadería y pesca» este martes 3 de septiembre, para plantear sus cuestionamientos al RIGI.
“Volveremos a expresar lo que venimos señalando: que el RIGI implica la aprobación de proyectos extractivistas, que saquean los bienes comunes con nulo desarrollo socioeconómico y enormes daños sociales y ambientales. Diremos una vez más que queremos agua para las comunidades y para las economías regionales, que son las verdaderas generadores de empleo. Plantearemos también que RIGI nos hará retroceder en leyes ambientales logradas democráticamente y aprobadas por los propios legisladores, implicando una violación de principios básicos de soberanía y participación popular”, señalan los ambientalistas.