El Ministerio de Salud de San Luis indicó que hubo una evolución de la enfermedad del dengue e informó que hay 21 nuevos casos sospechosos siendo analizados.
En este sentido, la dirección de Epidemiología y Bioestadística del Ministerio aguarda los resultados de los análisis para proceder a la fumigación de los domicilios y peridomicilios, que abarcan ocho manzanas a la redonda de cada caso índice.
En el interior de la provincia se está trabajando con 85 personas pertenecientes a las Brigadas de Control de Vectores, distribuidas en 28 localidades y parajes.
En la actualidad, desde el 1° de agosto del 2023 al 16 de enero del 2024 se notificaron 57 casos como sospechosos de dengue, de los cuales 22 fueron descartados por laboratorio y 10 casos son positivos y confirmados.
De los 21 casos sospechosos que están en estudio: 2 son de Juana Koslay, 7 de San Luis, 1 de Santa Rosa del Conlara, 4 de Merlo, 2 de Villa Mercedes, 1 de La Punta, 1 de Naschel y 3 de otras provincias (Buenos Aires, Chaco y Córdoba).
El Ministerio detalló que hay 4 casos probables por test rápido positivo que faltan confirmar por PCR, 2 de Villa Mercedes, 1 de Merlo y 1 de Buenos Aires.
Para prevenir el dengue no alcanza con la fumigación, por eso “debemos cuidar principalmente nuestros hogares eliminando recipientes en desuso que puedan acumular agua, manteniendo siempre el patio limpio y desmalezado, y limpiando canaletas y desagües de lluvia de los techos”, informaron desde Salud.