El Ministerio de Salud de la provincia de San Luis informó este viernes que se han detectado tres casos sospechosos de dengue, de los cuales, dos corresponden a pacientes de Villa Mercedes y uno de La Toma.
Los casos se encuentran en proceso de análisis, y de manera preventiva, se puso en marcha el protocolo de bloqueo de foco, junto a las brigadas municipales de las ciudades y localidades afectadas.
A cada paciente le realizaron los análisis de sangre correspondientes, para confirmar o descartar la presencia de la enfermedad. Los resultados de estos estudios le permitirán a la dirección de Epidemiología definir, si corresponde, el tratamiento y seguimiento necesarios.
El síntoma más común del dengue es la fiebre junto a cualquiera de los siguientes: náuseas, vómitos. Sarpullido. Molestias y dolores (dolor en los ojos, generalmente detrás de los ojos, dolor muscular, dolor en las articulaciones o dolor en los huesos).
Desde el Ministerio de Salud recordaron a la población mantener los hogares limpios, libres de recipientes con agua estancada y pastos cortos. Esto es importante para prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti que no se traslada a más de 100 metros del lugar donde nace.