Analizan un presunto caso de sarampión en San Luis

El Ministerio de Salud de la provincia analiza un posible caso de sarampión en San Luis. Se trata de una nena de 3 años quien presenta síntomas compatibles con esa enfermedad.

La paciente se encuentra internada en el Hospital Pediátrico San Luis “en muy buen estado y evolucionando bien”, según informó el director de Epidemiología y Bioestadística, Edgar Ribba.

Así mismo, detalló que «todas las enfermedades son de notificación obligatoria, y ante la sospecha se procede a una serie de acciones con el objetivo de controlar un posible brote».

Además, dijo que la menor presenta todo el calendario de vacunación completo. Sin embargo, se le tomaron muestras que están siendo analizadas en el instituto Malbrán.

Los síntomas del sarampión son: fiebre, erupción en la piel, puede haber conjuntivitis, mucosidad. Y sin vacunación puede producir cuadros graves como neumonía tipo hemorrágica.

Ante este caso sospechoso, Vigilancia Epidemiológica comenzó con una serie de medidas preventivas durante el fin de semana en los domicilios donde la paciente había estado, pero el resultado fue negativo.