Los beneficiarios de determinadas pensiones y asignaciones tienen la posibilidad de acceder a un descuento del 55% en el transporte público, esta ayuda es otorgada por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).
Esta ayuda forma parte de la Tarifa Social de Anses, y en este caso pueden acceder a ella los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Progresar, Jubilaciones y pensiones, y Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur. También podrán acceder a este beneficio titulares de Personal de casas particulares, Monotributo Social, Prestación por Desempleo, Pensión Universal para el Adulto Mayor y Pensiones no contributivas por invalidez.

Además a los que perciben Pensiones no contributivas madre de 7 hijos, Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades y Potenciar Trabajo.
Además de la reducción del 55% del pasaje, los beneficiarios de Anses tienen la opción de acumular descuentos utilizando la RED SUBE. Al hacerlo, pueden disfrutar de una reducción del 77,5% en la primera combinación y un descuento del 88,7% a partir de la segunda.
¿Cómo acceder al beneficio?
Para gestionar el beneficio, los interesados tienen varias opciones disponibles: pueden hacerlo a través de la página de Anses, en una oficina de la entidad sin necesidad de turno o en un Centro de Atención SUBE. Para realizar la gestión de manera online, los usuarios deben ingresar a la página de Anses, acceder a la sección “Mi ANSES” y proporcionar su número de CUIL y clave de Seguridad Social.
Una vez dentro de su cuenta, los beneficiarios deberán seleccionar la opción “Programas y beneficios” y luego hacer clic en “Generar PIN SUBE”. A continuación, el sistema generará un código que deberá registrarse junto al número de la tarjeta en tarjetasube.sube.gob.ar.
Finalmente, para activar el beneficio, los usuarios deberán acudir a una terminal automática o utilizar la app Carga SUBE, siempre y cuando su teléfono esté habilitado para hacerlo.
Fuente: MDZ
