Tras ser diagnosticado con demencia senil progresiva, Antonio Gasalla desapareció de los medios y la única fuente de información sobre él fueron sus familiares y su amigo Marcelo Polino. Ahora, el actor de «Esperando la carroza» fue internado de urgencia en el Sanatorio Otamendi con un cuadro de neumonía y se supo cuál fue el detonante de la enfermedad.
La noticia fue primicia de Carlos Monti en «Entrometidos», donde reveló que el artista había sido trasladado el lunes desde el instituto psiquiátrico al hospital. «Estaría con una afección pulmonar, porque no hay un parte oficial», contó. No obstante, en la mañana del viernes 24 de mayo se conoció el primer parte médico.
Al aire de «Socios del Espectáculo», un notero que se encontraba en la puerta del Sanatorio precisó: «Permanece internado, se creía que era una gripe y se trató de una neumonía. Lo cierto es que ayer su hermano habló con Luis Ventura y contó que el cuadro se vio empeorado por una situación de gastritis, unas úlceras que el actor no había tratado a tiempo y se habría convertido en algo crónico».
«Esto deterioró el cuadro de salud de Antonio. Estamos a la espera de un parte médico y estamos aguardando la presencia de alguno de sus familiares», agregó el cronista, quien comentó que el cuadro cognitivo de Gasalla «sigue avanzando».
Para cerrar, el periodista confirmó que el comediante «sigue en terapia intermedia». Además, el Sanatorio no comunica los partes médicos sin autorización familiar, por lo que se encuentran a la espera de Carlos Gasalla, el hermano de Antonio que se está ocupando de su tratamiento.
Fuente: Diario Show