El delegado de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), base San Luis, David Agüero, aseguró que en el paro de trabajadores de Intercargo de esta semana, los pasajeros bajaron del avión y estuvieron esperando el equipaje. Además, confirmó que en el aeropuerto de la capital puntana no opera esa empresa porque no llegan viajes low cost.
“La situación es muy complicada. La ministra [de Seguridad, Patricia] Bullrich, como siempre, desinformada, salió a decir un montón de mentiras. Los pasajeros nunca estuvieron de rehenes; se les abrió la puerta del avión, se les pusieron colectivos y sí, estuvieron esperando tres horas el equipaje”, afirmó Agüero.
Bullrich, en cambio, sostuvo que los trabajadores impidieron que los pasajeros descendieran en medio del paro. “Bajamos 18 personas en ambulancias con todo tipo de problemas: desde ataques de nervios, desmayos, hipertensión, hasta enfermos de leucemia con crisis nerviosa. Fue una situación extrema, hubo abandono de persona”, aseguró la ministra.
Agüero negó estas afirmaciones, explicando que “las puertas se abrieron y los pasajeros debieron esperar el colectivo porque no pueden hacerlo en la plataforma”.
En San Luis, según Agüero, no se registraron inconvenientes debido a que Intercargo no brinda servicios a Aerolíneas Argentinas, sino al resto de las compañías aéreas. “San Luis operó con normalidad, igual que Aeroparque; el problema fue en el check-in de Fly Bondi, sin relación con el paro”, añadió.
Agüero indicó que en San Luis trabajan 20 personas para Aerolíneas Argentinas, distribuidas en rampas, tráfico, mecánica y operaciones. Además, recordó que la empresa aérea ya había realizado un ajuste mediante retiros voluntarios, lo cual impacta en el servicio de vuelos.