Apex Legends Mobile cerrará sus servidores tras gran fracaso

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo Apex Legends Mobile cerrará sus servidores tras gran fracaso

Apex Legends Mobile, la versión para móviles del juego original, fue lanzado por Respawn para expandir su battle royale y conquistar iOS y Android. Pero el tiro les ha salido por la culata: la compañía ha anunciado que cerrará los servidores del juego, que no ha cumplido ni un año de vida. Como decía Héctor del Mar en la WWE: “Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy. Si no te gusta mi canto, como he venido, me voy”.

Respawn ha anunciado en un comunicado oficial que los servidores de Apex Legends Mobile dejarán de estar disponibles el 1 de mayo para ambos dispositivos móviles. El comunicado en redes sociales señala que el cierre se debe a la imposibilidad de mantener los estándares de calidad que esperaban. Hablando claro: el juego no ha cumplido los objetivos de ingresos y calidad.

Esto puede resultar especialmente doloroso para Respawn y Electronic Arts, porque Apex Legends Mobile fue recibido con los brazos abiertos por los jugadores de móviles, que cada día aumenta más y más su base de usuarios. Sin embargo, la falta de contenido y los retrasos no tardaron en llegar.

¿Y qué ocurre con los jugadores de Apex Legends Mobile? El comunicado cuenta con preguntas y respuestas que responde a la gran pregunta: las microtransacciones. Respawn ha desactivado la posibilidad de gastar dinero real en el juego y eliminado el juego de Google Play y la App Store. Si lo tienes instalado, puedes seguir jugando hasta el 1 de mayo. Eso sí, no habrá reembolsos por todo el contenido comprado hasta el momento.

Finalmente, Respawn asegura que este cierre no afectará a las versiones de consolas y PC. La versión original se mantiene en buenos números y continúa siendo el gran battle royale que siempre ha sido, capaz de mirar de tú a tú a títulos como Fortnite y Warzone… que no es decir poco. En resumen: Apex Legends Mobile cierra sus puertas el 1 de mayo. Al mismo tiempo, Electronic Arts anunció que Star Wars Jedi: Survivor retrasa su fecha de lanzamiento.

Fuente: Vida Extra