Apple actualizó iOS 17.5 y la versión llegó con una falla insólita: el pasado te acecha

A comienzos de la semana pasada, Apple lanzó iOS 17.5, una actualización de su sistema operativo móvil que aparece en escena a la espera de los cambios más relevantes que llegarán en iOS 18, cuyo anuncio ocurrirá en las conferencias WWDC 2024. Además de las nuevas funciones —entre ellas una opción que frena los abusos con el AirTag y la descarga de apps desde sitios web, solo en Europa—, el software trajo consigo un error insólito. Según reportaron usuarios, en sus dispositivos reaparecieron fotos que previamente habían eliminado. En algunos casos, el desliz generó situaciones realmente incómodas.

Una falla extraña en iOS 17.5: el regreso inesperado de las imágenes eliminadas
El problema afectó a los usuarios que instalaron iOS 17.5 y también iPadOS 17.5.1, el sistema operativo especialmente diseñado para las tablets de Apple. Tal como señalamos, es uno de los bugs más inusuales en la historia de este programa. ¿Qué pasó? Luego de la actualización, en las galerías de imágenes apareció contenido que había sido borrado.

Apple eludió el pedido de comentarios sobre la falla en iOS, según The Verge, aunque puso manos a la obra para desarrollar un parche, que se lanzó en las últimas horas. En las notas oficiales de la actualización se indica que ofrece “importantes correcciones de errores y soluciona un problema poco común por el cual las fotos que experimentaron daños en la base de datos podrían reaparecer en la biblioteca, incluso si se eliminaron”.

Un problema en iOS que metió a algunos usuarios en apuros
La falla en la actualización de iOS no fue “inocente” para algunos usuarios. Uno de los afectados comentó que tras instalar iOS 17.5, en la sección de fotografías recientes reaparecieron imágenes con desnudos que previamente había borrado.

Otro damnificado comentó que en su iPad se vieron todas las imágenes que eliminó antes de vender la tablet a otra persona.

Los usuarios deben instalar la actualización lo antes posible para remediar la falla. Sin embargo, observa la fuente, no está claro cuántos usuarios pueden estar en riesgo de experimentar esto. Tampoco cuál es el criterio para determinar qué imágenes reaparecen en las bibliotecas, o qué se puede hacer con un dispositivo que ya no está bajo su control. Como fuere, esta es una muestra más para comprender que los archivos no siempre se borran por completo cuando los usuarios creen eliminarlos.

Fuente: TN