A través de un mensaje en la red social X (antes Twitter), el diputado nacional por San Luis, Alberto Arancibia Rodríguez, desmintió haber participado de reuniones para elaborar un proyecto que favorezca a los represores de la última dictadura militar condenados por delitos de lesa humanidad.
El dirigente del Partido Demócrata forma parte de 13 legisladores libertarios señalados por mantener un encuentro con abogados e integrantes del Poder Judicial, con la intención de confeccionar una propuesta legislativa que permita que los genocidas mayores de 80 años reciban el beneficio de la prisión domiciliaria.
De esos 13 legisladores expuestos, 6 visitaron a un grupo de represores en la cárcel de Ezeiza, entre los que se encontraban: Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti y Adolfo Donda, Antonio Pernías, Gerardo Arráez, el “Pájaro” Martínez Ruíz, Agustín Oyarzábal Navarro, Juan Manuel Cordero, Mario “el Cura” Marcote, y Miguel Angel Britos.
“Atento a las manifestaciones falaces y maliciosas de algunos medios de comunicación, desmiento categóricamente haber participado de cualquier tipo de reunión que estuviera vinculada con los represores condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar”, indica el comunicado de Arancibia Rodríguez, que ingresó a la Cámara en noviembre del 2023, en reemplazo del ahora gobernador Claudio Poggi.
Y agregó: “Niego haber visitado a los mismos en el penal en donde se encuentran cumpliendo su condena y niego apoyar cualquier tipo de proyecto a favor de los referidos”.