Argentina: “El próximo brote de dengue nos debería agarrar vacunados”

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Argentina: “El próximo brote de dengue nos debería agarrar vacunados”

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el uso de la vacuna contra el dengue desarrollada por Takeda, para personas mayores de 4 años que hayan cursado o no la enfermedad e incluye dos dosis que deben aplicarse separadas por un intervalo de 3 meses.

El docente e investigador del CONICET en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Maximiliano Juri Ayub, destacó que la ANMAT aseguró que para la primavera se deberían conseguir las vacunas en el país: “El próximo brote de dengue nos debería agarrar vacunados”.

Juri Ayub dijo que la vacuna japonesa “es una herramienta muy importante, segura y eficaz que llegó en un momento oportuno porque aumentaron los casos de dengue y se prevé que el año que viene habría muchos más”. Para que llegue al país, el investigador explicó que una vez aprobada solo resta la disponibilidad física, es decir, que el laboratorio produzca la cantidad necesaria. “Los laboratorios suelen resolver el tema de la demanda de diferentes formas, por ejemplo, generando nuevas plantas para producir o licenciando la vacuna para que la produzcan otros, eso ya es una decisión de la empresa que está en negociación con los estados”.