VIDEO | Aseguran que los faltantes de medicamentos e insumos médicos son “estacionales”

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo VIDEO | Aseguran que los faltantes de medicamentos e insumos médicos son “estacionales”

Ante la advertencia que surgió en los últimos días por supuestos faltantes de medicamentos e insumos médicos, el presidente de la Cámara de Farmacias de San Luis, Ricardo Barañano, sostuvo que no hay tal escasez.

“No hay faltantes graves de medicamentos. Igual es  una situación que se repite año a año o cada seis meses, o cuando entramos en  un periodo de incertidumbre por las elecciones, aparecen este tipo de versiones con respecto al faltante de medicamentos”, indicó el farmacéutico.

También señaló que los insumos descartables llegan con normalidad. “Por ahí puede faltar de alguna marca”, sentenció.

“Normalmente se producen, en ciertas etapas del año, faltantes que tienen que ver con la fabricación de los laboratorios. Por ejemplo, cuando empezó el inverno había faltantes de algunos antigripales”, añadió.

Y recordó que tanto en el Gobierno de Cristina Fernández, como en el de Mauricio Macri y en el actual de Alberto Fernández, “siempre en algún momento algunos medios de comunicación tiran esta noticia (sobre escasez de medicamentos)”.

En este sentido, remarcó que sí puede haber faltantes de medicamentos para tratamientos puntuales, que tienen que ser denunciados. “Pero muchas veces se genera un fantasma que toca a los más vulnerables, a los que por ahí están haciendo un tratamiento; ahí la función del Estado es que el medicamento llegue al paciente, así sea un afiliado de una obra social en particular”, completó.