Thomas Hidalgo Alarcón era un nene de 10 años que murió de un tiro en el corazón mientras jugaba en la vereda de su casa, ubicada en Bernal. Aunque su mamá lo llevó Unidad de Pronta Atención (UPA), no fue suficiente. El chico murió antes de ser derivado al Hospital El Cruce, en Florencio Varela.
Según reconstruyeron los
, el día de la muerte del nene pasaron a toda velocidad dos motos con cuatro jóvenes a bordo. Se trataba de una persecución entre miembros de dos bandas enemistadas. El acompañante de uno de los vehículos sacó un arma de fuego y comenzó a disparar. Uno de los tiros le dio en el pecho de Thomas, quien se encontraba jugando en la vereda de su casa.
Tras la muerte de Thomas, su hermana publicó un emotivo mensaje en sus : «Te sacaron la vida mi gordo, unos HDP te sacaron la vida. Dame fuerzas bebé de la hermana, dame fuerzas porque yo ya no las tengo. Vos no merecías irte tan temprano, eras nuestro bebé. Te amo toda una vida mi gordito, ahora vas a descansar en paz.
«Vos no tenías la culpa de nada mi gordo, vos no la tenías, solo estabas jugando, la vida es injusta con las personas, se lleva a personas con el corazón de oro, te llevo mi bebé… por culpa de unos hdp, que la van a pagar, prometo que la van a pagar. Danos fuerzas y dale fuerzas a mami. Te amamos una vida», sentenció la mujer.
Fuente: Radio Con vos