Así fue la detención de los dos rugbiers franceses denunciados por abuso sexual en Mendoza

Dos jugadores de la selección francesa de rugby fueron detenidos el lunes último, luego de la denuncia de una mujer que los acusó de abuso sexual en Mendoza, donde jugaron un partido amistoso contra Los Pumas el domingo pasado.

Se trata de Óscar Alain Jegou, tercera línea, de 21 años y Hugo Araudou, segunda línea, de 20, quienes fueron arrestados en la Ciudad de Buenos Aires, por la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones Interpol de la PFA en colaboración con la División de Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de Mendoza.

El momento en que ambos son llevados esposados hacia el interior de un edificio de la Policía fue capturado en un video dado a conocer este martes.

Al momento de ser aprehendidos, los deportistas no ofrecieron resistencia. Además, el preparador físico ofició de traductor debido a que ninguno de los dos habla español, según trascendió.

Los jugadores fueron arrestados en su día de descanso, frente a varios de sus compañeros y miembros del cuerpo técnico, antes de partir a Uruguay para un nuevo partido.

Ahora los dos deberán responder ante la Justicia por la acusación en su contra de abuso sexual agravado por ser cometido por dos o más personas.

Denuncia de la víctima

En su denuncia, la víctima aseguró que conoció a Araudou en un boliche de la capital mendocina, donde el jugador supuestamente fue tras el partido del domingo. Luego de tomar unas copas comenzó a sentirse mareada.

De acuerdo al relato de la denunciante, Auradou entonces la llevó al hotel Diplomatic, donde se hospedaba. Allí también estaba Jegou, y donde habría sido cometido el ataque.

El fiscal de Delitos Sexuales, Darío Nora, está a cargo de la investigación y solicitó la detención inmediata de los dos sospechosos.

Fuente: Crónica