Ataque a la sede de la UCR: hay tres detenidos

La Policía de Buenos Aires detuvo esta mañana a tres sospechosos por el ataque al Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) que tuvo lugar el sábado a la madrugada. Los imputados son de nacionalidad chilena, de 53, 22 y 24 años y fueron apresados en Villa Domínico tras un allanamiento realizado por personal de la División Investigaciones Comunales 1 Sur.

Según fuentes policiales, el mayor de los detenidos una orden captura previa e intentó fugarse de la policía, pero fue detenido en los fondos de la casa.

Banner publicite aqui grupo ciudad

Los investigadores del caso dieron con el paradero de los sospechosos a través del análisis de las cámaras de seguridad, dado que todo el hecho quedó registrado en varios videos. Así, pudieron determinar que, tras cometer el ataque, escaparon en un auto Peugeot 206, que también fue secuestrado en los allanamientos policiales.

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado, cerca de la 1.30, cuando un grupo de al menos cuatro personas, a cara descubierta, ingresó en la sede de la UCR situada en la calle Alsina 1786 – a metros del Congreso de la Nación – a través de un edificio contiguo.

Los atacantes forzaron cerraduras, revolvieron papeles y destrozaron muebles, pero no robaron ningún elemento de valor del lugar y tampoco accedieron al contenido de las computadoras.

Tras la denuncia del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, se abrió una causa por “robo” y otra paralela por «daños y allanamiento de morada». El problema recae en la primera, al cual es analizada por la Justicia penal debido a que el hecho denunciado no ocurrió y el expediente podría cerrarse.

Desde el Comité Central de la UCR definieron el ataque como “una apretada” y descartaron que los invasores estuvieran buscando información específica: «Acá no hay nada importante; sólo papeles del partido, actas de reuniones, todo muy aburrido, nada relevante como para un operativo de este tipo», dijeron colaboradores del presidente del partido, Martín Lousteau, a A24.

Fuente: Minuto Uno