ATE criticó el aumento de Hissa y continúa reclamando una recomposición salarial digna

La Asociación de Trabajadores del Estado San Luis (ATE) se manifestó este jueves en contra del aumento del 20% otorgado ayer por el intendente, Gastón Hissa, a los trabajadores municipales y continúa reclamando una recomposición salarial digna.

«Con una línea de pobreza en $964.620 y de indigencia en $428.720, podemos asegurar que este aumento es totalmente insuficiente, y que no recompone el sueldo que ha perdido ante la inflación desde diciembre 2023 hasta la fecha», señalaron desde ATE.

Banner publicite aqui grupo ciudad

Consideran que este aumento es solo un «parche» más sino viene acompañado de más aumentos que superen de una vez por todas las líneas de la indigencia y de la pobreza en la que se encuentran la mayoría de los trabajadores.

Asi mismo dijeron que «el pago del premio anual es un derecho adquirido por la familia municipal, y no cuenta como logro ya que han peleado para que no se elimine y se pague en tiempo y en forma».

Por otro lado, el aumento de crédito del mercado municipal conlleva a que el personal municipal se «endeude» y si tuvieran salarios dignos, podrían elegir donde comprar sus alimentos y no depender de este medio.

«Es por esto que continuamos exigiendo una recomposición salarial digna, ya que sabemos que los recursos los tienen y la plata también», dijeron desde ATE.