Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) San Luis enviaron notas al gobierno provincial y al municipio capitalino en pedido de una recomposición salarial por la inflación y la devaluación “que está devastando los salarios de los trabajadores”.
“Los aumentos abusivos de precios de los alimentos, como también los incrementos en costos de salud, vivienda, educación, vestimenta, energía y combustibles que impactan sobre toda la cadena de precios; golpean más duro a quienes menores ingresos tienen”, detalló el gremio.
Los principales reclamos hacía el gobernador Claudio Poggi, se centran en que “el salario no alcanza. Urgente apertura de la Paritaria o mesa salarial para tratar aumentos por encima de la inflación de diciembre y enero. Exigimos también se dé marcha atrás con la decisión de modificar la condición contractual del personal planta permanente. La estabilidad laboral es un derecho alcanzado que no se debe modificar”.
Y por otro lado, al intendente Gastón Hissa exigieron “la urgente reincorporación de los compañeros despedidos y el urgente pago del premio anual”.