AUDIO | El Adolfismo, en etapa de definiciones: “Vamos a hablar con todos los partidos”, anunció Merlo

Todos Unidos retomó este miércoles la “Asamblea Abierta”, que había pasado a cuarto intermedio a la espera de una respuesta del Partido Justicialista al pedido de “unidad”, y resolvió formar una “mesa de dirigentes” para entablar diálogo con fuerza políticas de la oposición y sectores de la sociedad de San Luis, en la búsqueda de una “Convergencia Provincial” para las elecciones de este año.

Lucrecia Soria, Demetrio Alume y Mario Raúl Merlo serán los encargados de llevar adelante ese espacio de negociación política.

Los artículos resolutivos del documento de la Asamblea plantean: “La búsqueda de la formación de una Convergencia Provincial donde se priorizará el tratamiento de temas de la realidad provincial, donde también ¨habrá que convivir en una diversidad, donde los temas nacionales los discutiremos después¨, y ¨vamos a proponer que los temas nacionales de la grieta no se nos metan en los pliegues de los problemas provinciales¨”.

También: “La Convergencia debe ser programática, es decir que deberá ir acompañada inexorablemente de un plan de crecimiento, de lucha contra la pobreza, de generación de empleo, de acceso a la vivienda”.

Luego de la reunión, Merlo recordó que “hemos venido trabajando para lograr la unidad en el PJ todo este tiempo, hemos hecho una serie de gestos, hemos conversado en distintas oportunidades…la pretensión nuestra en principio era volver al PJ y lograr la unidad del PJ desde dentro; lamentablemente ningún gesto para que esa unidad sea posible y seria”.

En este sentido, cuestionó que “en ningún momento se conformó una comisión de trabajo para resolver los temas y buscarle la distinta solución”.

“Lo que siempre pedimos fue un acuerdo justo y digno, pero un acuerdo, no una respuesta aislada sin avanzar en el tema”, añadió, y recordó que otorgaron un plazo hasta el 15 de febrero  para recibir una respuesta que nunca llegó.

De cara a las elecciones de este año, y sin posibilidades de “unidad” con el PJ, Merlo anticipó que “la intención es conformar una convergencia de todos aquellos partidos, sectores, que entiendan que hay que conformar una convergencia de todos para poder lograr los cambios que necesita San Luis en esta etapa y que nosotros pensamos que la base de eso es parte del peronismo exitoso que tuvo el justicialismo mientras gobernaba Adolfo Rodríguez Saá”.

“Hemos intentado que el PJ nos entienda, nos reciba y tengamos el trato que consideramos digno y justo; esto no fue posible y vamos a seguir trabajando en nuestro objetivo que es Adolfo Rodríguez Saá gobernador”, añadió.

Siguió: “Creemos que Adolfo Rodríguez Saá es la figura que puede sacar adelante nuevamente. En esa línea estamos”.

El exintendente de Villa Mercedes, que buscará en las elecciones de este año su séptimo periodo al frente de ese municipio, afirmó que “Todos Unidos” representará al peronismo dentro de la Convergencia.