Representantes de los sindicatos de trabajadores del Estado provincial acudieron a Terrazas del Portezuelo para pedir una audiencia urgente con el ministro de Hacienda Pública, Néstor Ordóñez.
Los referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), de la Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP) y del Sindicato Judicial Puntano (SIJUPU) concurrieron a la casa de gobierno por una respuesta a los constantes pedidos de aumento salarial.
Tomaron la decisión de movilizarse hasta la sede gubernamental, debido a que tampoco recibieron contestación a las solicitudes de audiencia que hizo cada uno de los gremios de manera individual.
“Nuestra idea es irnos de acá con una respuesta; o con una fecha y hora de reunión con el ministro de Hacienda de la Provincia. Los reclamos son muchos, no los resuelven, y en esta situación no se puede esperar mucho más”, señaló Fernando Gatica, secretario general de ATE San Luis.
El sindicalista agregó que “la gran mayoría de los compañeros y compañeras están por debajo de la línea de pobreza; muchos, apenas superan la línea de la indigencia”.
En ese sentido, planteó que los salarios de los empleados públicos sufrieron, en los últimos 8 meses, un fuerte retroceso en relación a la inflación.