La opción de colocar equipos de GNC en los vehículos continúa siendo una alternativa ante el constante aumento de los combustibles líquidos, pero desde el sector aseguran que tuvieron una “caída” en la demanda por el costo que implica instalarlo.
El dueño de GNC NICO GAS, Rodrigo Marcos, indicó que hay dos medidas históricas de equipos de gas: “Una para hacer 120 kilómetros que está $170 mil colocarlo y otra medida más grande de 200 kilómetros que cuesta $190 mil”.
Luego, los clientes que ya colocaron el equipo de gas deben acceder a un mantenimiento que se realiza de forma anual y esto ronda en los $3.500, “que es un trámite nacional que lo pueden hacer en cualquier parte del país y la prueba hidráulica que se le hace a los cilindros, que es una prueba obligatoria que se hace cada cinco años cuesta hoy $10 mil pesos”, detalló Marcos.
En este sentido, resaltó que “se evidencia una caída en la instalación que es económica en general, pero los costos son esos, nosotros no somos fabricantes de los componentes y cuando los tenemos que comprar que muchos vienen, nos bajan una lista de precios con aumentos del 20% al 25 % y es terrible el tema de los precios”.
Y agregó que, pese a los costos, colocar un equipo de gas en los vehículos tiene un ahorro superior al 70% que circular con nafta. “El aumento va en relación al que tiene el combustible líquido, eso es por Ley, pero el ahorra es del 70% y lo nota más la gente que tiene distintas actividades y circula todo el tiempo en su vehículo”, dijo Marcos.