El diputado nacional de la Unión Cívica Radical de San Luis, Alejandro Cacace, anticipó que el centenario partido tiene “la decisión política” de integrarse al frente opositor que lidera Claudio Poggi para competir en las elecciones provinciales y nacionales de este año.
“Dentro de la oposición, está bastante claro que Poggi es quien tiene las mejores condiciones electorales para disputar la candidatura (a gobernador); y el radicalismo tiene su fortaleza en disputar las candidaturas a intendente en distintas localidades”, analizó el dirigente.

Y añadió: “Si cada uno saliéramos a hacer un Lema distinto, eso resultaría en el triunfo del Gobierno. Entonces la primera decisión política de los partidos que integran Juntos por el Cambio a nivel nacional, el PRO, la UCR y Avanzar, formemos un solo frente. El paso siguiente, si va un candidato o diez en cada categoría, está todavía en discusión”.
Poggi anunció hace más de una semana la conformación del Lema “Cambia San Luis”, por el que competirá por la gobernación provincial el 11 de junio. En ese mismo acto, anticipó la invitación a los sectores opositores a sumarse al frente.
Cacace remarcó que la idea de este año es reeditar el frente electoral que compitió mano a mano con el oficialismo en las elecciones del 2019. “Queremos evitar lo del 2021, donde desde la arquitectura no tuvimos frente por las diferencias que tuvimos entre los partidos, y eso fue perjudicial para nuestro partido y si se repitiera corría riesgo la posibilidad de consolidar los votos en el Lema”.
