El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de la ciudad de San Luis, Alejandro Sosa, afirmó este miércoles que los empleados perciben bajos salarios debido a que «han sacado préstamos por todos lados».
En declaraciones a Megacable, Sosa expresó: “Han solicitado préstamos, beneficios… todo el mundo pide porque dice que lo necesita. En nuestro gremio vas a encontrar 30 o 40 personas que están solicitando ayuda”.
El gremialista señaló que “hay muchos que solo acuden al sindicato porque necesitan préstamos, y nosotros tratamos de acompañarlos de la mejor manera”.
Además, indicó que “ningún trabajador cobra menos de $350 mil mensuales”. Quienes perciben menos, afirmó, es debido a los descuentos aplicados por las cuotas de los préstamos y por estar afiliados a múltiples sindicatos.
“Todo lo que pedís, lo tenés que devolver; ¿quién te obliga a pedir (préstamos)?”, insistió Sosa. Y concluyó afirmando que, como representante gremial, está “conforme” con los aumentos salariales otorgados por la gestión de Gastón Hissa.