AUDIO | Municipales realizaron una “olla popular” y el intendente Hissa anunció aumentos en ítems salariales

Empleados de la Municipalidad de San Luis y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevaron adelante este miércoles al mediodía una “olla popular”, en el marco del plan de lucha por recomposición salarial.

La concentración se realizó frente al Centro de Atención al Vecino (CAV) ubicado en la calle Chacabuco 641, entre Pringles y Belgrano de la ciudad de San Luis.

“No le hacemos un paro al intendente (Gastón Hissa), sino que lo hacemos porque los compañeros y las compañeras trabajadoras tienen hambre. Esta es la manera que encontramos más adecuada para visibilizar lo que pasa”, señaló Sandra Escalante, secretaria adjunta de ATE, a SanLuis24.

La sindicalista señaló que “los compañeros y las compañeras municipales están casi por debajo de la línea de la indigencia, los que menos cobran están entre $250 mil y $370 mil”. El INDEC dio a conocer este martes que una familia para no ser pobre necesitó más de 828 mil pesos en abril; y para no ser indigente, más de 373 mil pesos.

AUDIO: SANDRA ESCALANTE (SECRETARIA ADJUNTA DE ATE)

Luego de la manifestación, el intendente Hissa anunció a través de un canal de televisión que habrá algunas mejoras en ítems salariales.

Dijo, a Megacable, que se cuadruplicarán los montos del presentismo, y se duplicarán las asignaciones por hijo, por escolaridad, por escolaridad por hijo con discapacidad y familia numerosa.

Esos beneficios, señaló el jefe comunal, se cobrarán con los haberes de mayo.