Libres del Sur realizó una movilización en el centro de San Luis, este martes por la mañana, en consonancia con la marcha que llevó adelante Unidad Piquetera a nivel nacional para reclamar por la baja de más de 160 mil planes Potenciar Trabajo en todo el país.
En San Luis, al menos 200 beneficiarios fueron dados de baja tras el proceso de reempadronamiento que realizó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Victoria Toloza Paz.
Joaquín Mansilla, dirigente de Libres del Sur San Luis, afirmó que el trámite de validación de datos fue tan complicado que impidió que muchos de los que reciben estos planes pudieran completarlo. “Lo de ponerse tan estrictos fue una excusa” para desestimar planes. “Con las bajas, el Estado se ¨ahorra¨ 67 mil millones de pesos, que es la deuda que se condonó a las empresas energéticas”, comparó.
El exdiputado provincial resaltó que “todos los días” reciben personas que incluso hasta completaron la validación pero igual dejaron de cobrar los planes. “Buscaron la forma que hubiera trabas para dar de baja. No hubo siquiera voluntad para brindar asistencia para hacer el trámite”, criticó.