De cara al comienzo del ciclo lectivo 2023, padres de estudiantes comienzan a consultar por las canastas de útiles escolares y las papelerías a equiparse, pero no son ajenos a la inflación creciente del país.
La propietaria de Papelería Snoopy, Patricia Pérez, informó que “una canasta muy básica que incluye lápiz negro, goma, plasticola, hojas, regla, cuaderno forrado y un cuaderno de comunicación cuesta $7 mil, mientras que otras canastas con más artículos que varía la marca o la calidad salen entre $18 a $30 mil”.

Además, analizó que la gente ya comenzó a averiguar presupuestos de lo que suelen pedir en las escuelas y “evalúan calidad, los útiles que les quedaron del año pasado, pero a tres semanas del inicio de clases no hay buenas ventas”.
Lo más pedido hasta el momento son las mochilas que cuestan entre $5 mil a $30 mil, dijo Pérez y sentenció: “Todo el tiempo se esperan aumentos porque varia la lista de precios constantemente”.
Y resaltó que el sector se encuentra con faltantes como “cartucheras de buena calidad, mochilas que ingresan muy lento las que son de buena calidad y se especula todavía con la entrada de hojas porque las papeleras no están entregando y lo poco que si es con retraso”.
