Barcelona eliminó a Betis y jugará la final de la Supercopa de España ante Real Madrid

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo Barcelona eliminó a Betis y jugará la final de la Supercopa de España ante Real Madrid

Barcelona sufrió pero le ganó por penales Betis en la semifinal de la Supercopa de España y se medirá en el clásico ante Real Madrid por la gran final. El conjunto Culé lo ganaba dos veces por los goles de Robert Lewandowski y Ansu Fati pero el elenco de de Manuel Pellegrini lo empató a través de Nabir Fekir y Loren Morón, en el King Fahd Stadium de Arabia Saudita. German Pezzella y Guido Rodríguez fueron titulares en el elenco andaluz.

El conjunto de Xavi Hernández rompió el cero a los 22 minutos del primer tiempo gracias a un tanto de Pedri, que se metió en el área y llegó a desviar un centro, pero el VAR llamó al árbitro, que lo anuló por un milimétrico offside de Raphinha. De todas maneras, sobre el final de la primera etapa, Ousmane Dembélé encaró desde la izquierda hacia adentro y asistió a Robert Lewandowski quien, en dos tiempos, puso en ventaja a los Culés.

En la segunda mitad, el encuentro estaba parejo, hasta que a los 32 minutos llegó el empate de Betis. Luego de una gran maniobra individual de Luiz Henrique, Nabir Fekir apareció para definir y obligar al juego a ir al alargue, aunque primero el Barcelona volvió a sufrir al VAR, esta vez anulando otro gol de Lewandowski.

En el comienzo del alargue, Ansu Fati sacó un una gran volea de afuera del área en un rebote de una pelota parada y la puso contra el palo izquierdo, imposible para Claudio Bravo, que nada pudo hacer. De todas maneras, Loren Morón inventó una genialidad dentro del área, definió de taco y le volvió a dar el empate a los de Manuel Pellegrini.

En los penales emergió la figura de Marc-André Ter Stegen, que le contuvo penales a Juanmi y William Carvalho, del Barcelona no falló nadie y fue triunfo 4-2 en la definición desde los doce pasos. Los Culés jugarán la final de la Supercopa de España ante Real Madrid.

Fuente: TyC Sports