Bizocho super fácil, en pocos pasos y con tan solo 3 ingredientes, que seguro tienes en casa

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
En este momento estás viendo Bizocho super fácil, en pocos pasos y con tan solo 3 ingredientes, que seguro tienes en casa

Un bizcocho bien esponjoso, húmedo y delicioso siempre es el aliado perfecto para desayunos y meriendas ¡para cualquier momento del día! Podrás elaborar uno con tan solo 3 ingredientes que seguro tienes en casa y compartirlo con amigos o familia. Sigue nuestra receta imbatible y sorpprende a tus seres queridos ¡a cocinar!

Ingredientes

Huevos 4 unidades

Harina de trigo 120 gramos

Azúcar 120 gramos

Para 8 personas.

Procedimiento

El primer paso para preparar un bizcocho fácil, suave y esponjoso ¡con tan solo 3 ingredientes! es comenzar separando las claras de las yemas, en recipientes diferentes. Bate las claras con batidora eléctrica a velocidad baja y, cuando empiecen a espumar, añade lentamente la mitad del azúcar mientras continúas batiendo. Bate durante unos siete minutos más aproximadamente, a velocidad alta, hasta conseguir un merengue bien firme.

Lo que harás luego, sin necesidad de lavar las varillas, es batir las yemas junto con el resto del azúcar hasta que cambien de color y se vuelvan pálidas. Además, ten en cuenta que aumentarán de volumen por la cantidad de aire incorporado. Apenas lo hagan, deja de batir cuando las varillas dibujen un trazo en las yemas.

El próximo paso para obtener un bizcocho más que delicioso es agregar la harina tamizada y las claras batidas al recipiente con las yemas, de forma alterna y en tres partes. Es importante integrar la harina o las claras con movimientos envolventes y muy suavemente. Tip MDZ: No añadas el siguiente ingrediente hasta que no esté bien incorporado el anterior. Esta es la forma en la que resultará totalmente homogénea la masa.

Continuando con este paso a paso, lo que harás ahora es forrar la base de un molde de 18 cm de diámetro y con paredes altas, con papel vegetal. Luego, vierte la masa en su interior y alisa la superficie con la ayuda de una espátula de silicona o una cuchara humedecida. Después, encárgate de precalentar el horno a 160º C con calor arriba y abajo.

Ahora, introduce el molde en el horno y cocina este bizcocho exquisito durante unos 40 minutos o hasta que esté bien cocido. Ten en cuenta, como siempre te decimos, que el tiempo de cocción puede variar dependiendo del horno de cada uno, así como la temperatura, que puede oscilar 10º C arriba o abajo.

¿Cómo te darás cuenta de que el bizcocho ya está listo? Al introducir un palillo o un cuchillo en el centro y cuando este salga limpio y seco. Una vez retirado el bizcocho del horno, lo dejarás enfriar antes de desmoldar. Si lo deseas, una vez desmoldado y frío, puedes espolvorearlo con azúcar glass antes de servir, o acompañarlo de dulce de leche o dulce de cajeta casero, crema chantilly, ¡lo que más te guste!

Fuente: Mdz