Boca en la posibilidad de entrar a la Libertadores 2025 y dejar a River en el repechaje

A falta de dos fechas para el cierre de la temporada, la definición de los cupos para las competencias internacionales de 2025 mantiene a varios equipos en vilo. Con Estudiantes de La Plata (campeón de la Copa de la Liga), Racing (campeón de la Copa Sudamericana) y Vélez (líder de la tabla Anual) ya clasificados a la Copa Libertadores, aún quedan cuatro lugares disponibles para el torneo continental más importante.

Actualmente, el equipo cordobés y el Millonario ocupan los puestos restantes para la Libertadores: la «T» se encuentran segundos en la tabla acumulada con 69 puntos y accederían directamente a la fase de grupos, mientras que los dirigidos por Marcelo Gallardo, con 67 unidades, iría al Repechaje. Boca, por su parte, se ubica con 63 puntos y en este momento estaría clasificándose a la Copa Sudamericana.

Banner publicite aqui grupo ciudad

Sin lugar a dudas que la definición del campeonato tendrá sorpresas y en estas dos últimas jornadas puede pasar cualquier cosa teniendo en cuenta el nivel que se viene mostrando y la paridad que caracteriza al fútbol argentino en los últimos años.

¿Qué necesita Boca para superar a River en la Tabla anual?

Para que Boca acceda directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025 y relegue a River al Repechaje, deben darse los siguientes resultados:

Boca debe ganar sus dos partidos restantes.

 River no debe sumar más de un punto en los dos encuentros que le quedan. Si el Millonario suma dos o más puntos, la diferencia de gol haría imposible que Boca lo supere en la tabla acumulada.

En un escenario alternativo, si Boca suma seis puntos y River solo uno, y además Huracán (que está a cinco puntos del líder) gana la Liga Profesional, mientras Central Córdoba se consagra campeón de la Copa Argentina, el Xeneize terminaría en la fase previa de la Libertadores, y el Millonario descendería a la Sudamericana.

Si Talleres se queda con el título de la Liga Profesional y Vélez conquista la Copa Argentina, la situación cambiaría: en ese caso, tanto Boca como River irían a la fase de grupos de la Libertadores, mientras que Huracán quedaría relegado al Repechaje.