Fluminense le ganó 2 a 1 a Boca Juniors en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y es el nuevo campeón de la Copa Conmebol Libertadores. Lo había empezado ganando el local con gol de Germán Cano, lo empató Luis Advíncula y luego apareció John Kennedy para sentenciar la historia.
Boca salió a la cancha con Sergio “Chiquito” Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo “Pol” Fernández, Ezequiel “Equi” Fernández y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Del otro lado, Fluminense con Fabio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo y Marcelo; Martinelli, André, Arias, Ganso y Keno; Germán Cano.
El equipo dirigido por Jorge Almirón salió a la cancha con un plan de juego bien marcado. La disposición táctica fue 4-4-2 en el arranque con Medina a la derecha, Barco a la izquierda y los Fernández en la contención. Durante todo el pasaje del primer tiempo fue cederle la pelota al “Flu” y obligarlo a que arriesguen en el paso tanto Nino como Felipe Melo.
Hasta el gol rival, el “Xeneize” controlaba el partido sin tener la pelota y generaba peligro. A los 15 minutos, apareció un contragolpe comandado por Miguel Merentiel que terminó con remate al arco y que no generó mayores inconvenientes para el arquero Fábio.
