Recientemente, WhatsApp ha anunciado que dará un gran paso en cuanto a la privacidad de la plataforma que, además le brindará mayor flexibilidad. Se trata de la separación de la agenda de contactos del smartphone, ya que a partir de ahora, la aplicación utilizada por más de 2 mil millones de personas en todo el mundo podrá guardar los contactos de manera directa, lo cual permitirá sincronizarlos entre todos los dispositivos que el usuario desee.
Hasta ahora, para poder tener un contacto en la cuenta de WhatsApp era necesario que ese número forme parte de la libreta de contactos del celular, sin embargo, esta metodología ya no va más. La plataforma ha decidido que permitirá agregar contactos directamente desde la aplicación y solo si se desea, ese contacto podrá formar parte de la agenda del móvil.
¿Qué implica este cambio?
- En este sentido, si se desea hablar con alguien por WhatsApp, ya no será necesario tenerlo en la agenda del celular.
- Esta nueva modalidad permitirá sincronizar los contactos en absolutamente todos los dispositivos que se utilice la app.
- En caso de pérdida o extravío del móvil, los contactos de Whatsapp permanecen seguros en la cuenta.
- Este cambio agrega una capa de privacidad a los contactos, ya que mantiene a la agenda del teléfono independiente de la de WhatsApp
Fuente: Mdz