Campaña solidaria nacional para asistir comedores infantiles: Ningún Pibe con Hambre

Ningún Pibe con Hambre es una campaña solidaria nacional para poder abastecer de alimentos a espacios que trabajan el desarrollo integral de las infancias y sus familias en los barrios populares en los que trabaja el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). Mientras el consumo por habitante al año de carne vacuna registra el valor más bajo en al menos 110 años, son los niños y niñas pobres quienes padecen la crisis en su cuerpo y en su futuro.

“Hay un tema crítico alimentario, el abastecimiento nacional está cortado”, advirtió por sus redes sociales la red de comedores de la organización Movimiento de Trabajadores Excluidos, fundado por Juan Grabois. Por cada campaña, Ningún Pibe con Hambre realiza una rendición de cuentas, con el fin de demostrar a cada aportante que los fondos se utilizaron con el objetivo para el cual se realizó la donación de manera clara y transparente.

“Queremos una Argentina donde los pibes puedan crecer sanos y desarrollarse, puedan estudiar y ser protagonistas de un futuro próspero. Lamentablemente, hoy la realidad es otra y necesitamos de tu solidaridad”, explicó la organización y detalló: “La falta de alimentos en la red de comedores y merenderos comunitarios es un problema grave que lleva meses. Nuestros espacios no dan abasto para cubrir la demanda y nos la ingeniamos para cocinar cada vez con menos recursos”.

“Toda ayuda es valiosa cuando se trata de posibilitar un futuro más digno para nuestro pueblo. Todos juntos podemos construir una sociedad más sana, más justa, más igualitaria, con perspectiva de futuro. ¡Contamos con vos!”, sostuvo la organización social. Las donaciones pueden realizarse en www.infanciasmte.ar.

Pediatras publicaron una carta titulada: «No al hambre de las niñeces en Argentina»

Pediatras de todo el país, miembros de la Sociedad Argentina de Pediatría, publicaron una carta abierta en la que manifestaron su preocupación por la alimentación de niños y niñas en el Gobierno de Javier Milei. “Deseamos hacer pública nuestra consternación ante la gravedad de las decisiones tomadas por el Gobierno nacional”, señalaron.

“Es sabido que desde hace tiempo sus familias no pueden ser su núcleo de comensalidad en el hogar y que miles de organizaciones sociales, ecuménicas, de apoyo escolar, entre otras, han desarrollado comedores y merenderos que los asisten ante la carencia. La decisión tomada por el Poder Ejecutivo Nacional encabezado por el presidente Javier Milei, de modificar la estrategia de sostén nutricional que desarrollaba el Ministerio de Capital Humano sin reemplazarla por otra que garantice la continuidad de la alimentación de las niñeces y sus familias, atenta contra su vida presente y futura”, explicaron los pediatras.

“Como voces obligadas en defensa de su salud y frente a la falta de perspectiva de solución inmediata y mediata de este drama, exigimos la urgente reflexión de las autoridades para que cese de manera inmediata la decisión de desfinanciar los programas de seguridad alimentaria, respetando las leyes vigentes”, exigieron. “Los indicadores socioeconómicos del INDEC, de alcance público, muestran la progresiva y profunda inequidad en la distribución de los recursos en Argentina, que pone en riesgo toda la vida social, incluso el acceso a los alimentos básicos. Las consecuencias están siendo graves en los sectores de menores recursos. Con los niños y las niñas no”, cerraron.

Fuente: Perfil