El juez de Garantía N° 3, Marcos Flores Leyes, hizo lugar al pedido de la fiscalía y este viernes le dictó prisión preventiva por cuatro meses a un hombre acusado por abusar de su hijastra en Candelaria.
La defensora oficial Penal 3 del acusado, Ximena Bertoli, solicitó que la carátula fuera mutada a “abuso simple” y que en caso de que el magistrado aplicara una medida coercitiva, optara por la prisión domiciliaria, pero no fue el caso.
El imputado de 27 años fue pareja de la madre de la víctima durante dos años y medio, tuvieron una hija en común, pero además la mujer tiene dos hijas de una pareja anterior, de 9 y 13 años. La mayor de la niñas fue la damnificada.
El 18 de enero, la madre de la víctima acudió a un Juzgado de Familia para denunciarlo por violencia y le dictaron una restricción de acercamiento por lo que abandonó la vivienda familiar ese mismo día.
Cuatro días después de que su padrastro se fuera de la casa, la adolescente se animó a contarle a una tía este la había ultrajado en diciembre, cuando aún tenía 12 años. Tras la revelación, su mamá radicó la denuncia en fiscalía.
Un médico forense revisó a la víctima y constató indicios de acceso carnal.
Al acusado se le imputó la calificación de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente”, y se solicitó la prisión preventiva por el término de 120 días para terminar la investigación.
La fiscalía espera que la víctima sea citada a declarar bajo el dispositivo de Cámara Gesell, una pericia que aún no tiene fecha dispuesta.