Capturan al otro sospechoso del homicidio del policía cuando intentaba salir de la provincia

El segundo sospechoso por el homicidio del policía Renato Mauricio Fuentes fue detenido este domingo, cerca de las 10.30, en el puesto de control de La Punilla.

Se trata de Julio Daniel Lescano, uno de los presuntos autores del robo fatal del viernes por la noche en una vivienda de Cortaderas. El hecho ocurrió cerca del límite con Los Molles, a la altura del kilómetro 17 de la ruta 1.

Banner publicite aqui grupo ciudad

“El prófugo iba a bordo de un vehículo con otro persona e intentaba salir de la provincia. Su acompañante también quedo detenido”, informó la Relaciones Policiales.

El primer capturado por el crimen fue Mauro Maximiliano Vieyra Villegas. El delincuente estaba malherido y fue detenido en la zona del asalto, el mismo viernes por la noche. Como consecuencia de esas heridas, falleció el sábado, en el Hospital de Villa de Merlo.

Lescano y Vieyra Villegas serían los delincuentes que asaltaron a una familia y se tirotearon con efectivos de la Sucomisaría 22° de Cortaderas que habían sido alertados del robo.

Como consecuencia del episodio, murió el oficial principal Fuentes, que fue ascendido post-mortem a Comisario.

Homicidio del policía: Fuentes fue ascendido a Comisario

El Gobierno de San Luis, mediante el decreto firmado por Claudio Poggi, decidió el ascenso extraordinario post-mortem al grado de comisario del oficial principal Renato Mauricio Fuentes.

Fuentes había ingresado a la institución policial en el año 2008, y actualmente se desempeñaba en la Unidad Regional de Orden Publico VI, en la subcomisaria N°22, justamente de Cortaderas.

“El suceso de marras enluta a toda la fuerza policial y a la comunidad sanluiseña y merece el reconocimiento propicio, ya que, con su accionar valiente y heroica ofrenda el Oficial Principal Renato Mauricio Fuentes entregó su vida para resguardar la vida de terceros”, dice una parte del texto del decreto, que agrega que “su fallecimiento en acto de servicio constituye un hecho lamentable que no solo afecta a sus seres queridos, sino también a toda la comunidad policial y a la sociedad en general, evidenciando el sacrificio que los miembros de las fuerzas de seguridad están dispuestos a hacer en su labor diaria”.