Carbonada criolla, un plato tradicional para celebrar la Patria

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo Carbonada criolla, un plato tradicional para celebrar la Patria

Menos famoso que el locro y con un toque dulzón, este guiso de carne y vegetales lleva diversos ingredientes nativos de América.

Ingredientes:

500 g de carne tierna para guiso

1 cebolla grande

1cebolla de verdeo con sus hojas

1/2 pimiento rojo

1 batata (boniato) grande

2 papas

 1 zanahoria

1/2 kg de zapallo limpio

1 choclo cortado en rodajas

1 lata de tomates

100 g de orejones de damasco

aceite

3 hojas de laurel

1 cucharada de pimentón dulce

ají molido

1 cubito de caldo de verdura o carne

Procedimiento:

En una olla grande con el aceite caliente, sellar la carne por todos sus lados, agregar las dos cebollas en juliana, el morrón en tiras y la zanahoria cortada en rodajas finas. Salpimentar y rehogar 10 minutos.

Agregarle 1 y 1/2 litro de agua ( luego puede hacer falta más líquido) y el cubo de caldo, remover y dejar que empiece a hervir, añadir el laurel, el pimentón y el ají molido, Cocinar 15 minutos más. Agregar entonces los tomates cortados en trocitos y las batatas en cubos. Pasados unos 5 minutos desde que vuelva a hervir, incorporar las papas y el zapallo cortados en cubos.

Cuando las papas estén casi cocidas, agregar el choclo y los orejones de damasco cortados en trozos chicos. Probar para corregir el condimento, y dejar hervir 10 minutos más.

Paso 6

Añadir el azúcar y seguir cociendo a fuego bajo.

Paso 7

Cuando falten 5 minutos para que estén las hortalizas, sumar los chocolos y los orejones. Guisar diez minutos.

Fuente: Pronto