Caso Loan: descubren manchas de sangre en el auto Ford Ka rojo de Caillava

Hallaron manchas de sangre en el auto Ford Ka rojo de Maria Victoria Caillava, una de las imputadas por la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años del cual se desconoce su paradero desde hace 25 días.

Tres rastros positivos de luminol fueron encontrados en el peritaje, el cual todavía no fue resuelto por Instituto Médico Forense de la provincia de Corrientes.

¿Qué dice el informe?

En un informe del periodista Diego Gabriele, en el programa Minuto Uno de Gustavo Sylvestre, se revelaron las pericias de la Policía de Corrientes que se realizaron en primera instancia: se habían encontrado en la parte interna del baúl y en el asiento trasero del auto, y llamativamente no han sido todavía resueltas. Tras más de tres semanas de tomadas las pericias, aún no se sabe a quién corresponde esas manchas de sangre.

Se suma, de esta manera, a los rastros de sangre masculina encontrados en el guardabarros de la camioneta de Carlos Pérez, esposo de la exfuncionaria municipal. Ambos se encuentran imputados por la desaparición de Loan y detenidos en una cárcel de Salta.

Los 7 detenidos:

 – Antonio Bernardino Benítez: tío político de Loan, pareja de la hermana del padre. También participó del almuerzo familiar. Fue el primer detenido y está acusado de «abandono de persona».

  – Mónica Del Carmen Millapi: mujer que participó del almuerzo junto a su pareja, Daniel Ramírez. Ambos fueron a recolectar naranjas con Loan, Antonio Benítez y otros cuatro niños.

    Daniel Ramírez: conocido como «Fierrito», es el único de los primeros tres detenidos que no declaró. Sigue acusado de «abandono de persona».

   -María Victoria Caillava: está implicada debido a que los perros hallaron rastros odoríferos de Loan en dos de sus vehículos. Estuvo en el almuerzo previo a la desaparición junto a su marido, Carlos Pérez. Ambos se quedaron en la casa de la abuela cuando los demás fueron con los niños a buscar naranjas.

  – Carlos Pérez: retirado de la Armada hace siete años, participó del almuerzo. Según aseguró, junto a su esposa se retiraron antes que los primeros tres detenidos fueran a recoger naranjas.

   -Walter Maciel: a cargo de la comisaría 9 de Julio, es acusado de encubrir la maniobra para el posible rapto del niño al demorar el inicio de la búsqueda y centrarse solamente en la hipótesis de la desaparición.

  – Laudelina Peña: tía de Loan, quedó imputada por “sustracción, alteración de evidencias del caso, ocultamiento de Loan y por tener un rol activo en esos delitos” y fue trasladada al penal de Ezeiza.

Fuente: C5n