Gustavo Vera, presidente de la Fundación Alameda, fue denunciado por los padres de Loan Peña por presunta asociación ilícita, encubrimiento y falso testimonio en el marco de la búsqueda del nene de 5 años, que desapareció el 13 de junio en el Paraje Algarrobal, cerca del pueblo 9 de Julio, en la provincia de Corrientes.
Una de las denuncias fue presentada el martes 5 de noviembre por José Peña y María Noguera ante el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán. La otra fue presentada por el abogado Sebastián Pardo.
Según el escrito, Vera habría participado en una red organizada para encubrir el caso y obstaculizar la investigación con maniobras de distracción.
En esa denuncia se detalla »un entramado liderado por Gustavo Vera de una red con diversos roles para encubrir la desaparición de Loan y entorpecer la investigación», así como también se destaca »todo el procedimiento para entorpecer a la Justicia se daba a través de falsas declaraciones y maniobras de distracción».
El abogado solicitó se realice un allanamiento de la sede de la fundación La Alameda, en el domicilio de Vera y se lo detenga.
El abogado de la familia de Loan Peña, Juan Pablo Gallego, indicó que «de la declaración de Vera emerge un vínculo estrecho y en contexto de posible organización con Nicolás ‘el yanki’ Soria y Elizabeth Cutaia”. El letrado consideró que “está en directa relación».
Gustavo Vera rompió el silencio y negó las acusaciones
Gustavo Vera desmintió la denuncia realizada por los padres de Loan Peña y aseguró desconocer los motivos de las acusaciones: “No tengo idea de qué me acusan”, lanzó el exdirector del Comité de Lucha contra la Trata en diálogo con Crónica.
El presidente de La Alameda sostuvo su inocencia y se mostró sorprendido por el pedido de detención.
Además, Gustavo Vera denunció a la jueza Cristina Pozzer Penzo ante el Consejo de la Magistratura. La acusa de “instalar un mecanismo de encubrimiento tendientee a a obturar toda posibilidad de investigar lo sucedido con el niño», según publicaron desde La Alameda.
Según Vera, denunció «actos procesales a la hora de investigar y un afán por buscar con urgencia agentes que presuntamente habrían ‘obstaculizado”’ su trabajo, cuando en realidad se intenta ocultar la propia incapacidad y la poca vocación en buscar la verdad de los hechos ocurridos en torno a la desaparición forzada del niño Loan Danilo Peña» .
Fuente: Minuto Uno