Caso Loan: quién es el policía vinculado al comisario que declaró como testigo

Loan Peña lleva casi un mes desaparecido y la Justicia no pudo determinar hasta el momento qué sucedió con el niño de 5 años. Ahora, comenzó a sonar el nombre de otro policía: Ezequiel Cáceres, quien sería mano derecha del comisario Walter Maciel.

Según aseguraron en Crónica TV, Cáceres habría llamado por teléfono la noche de la desaparición del pequeño para contar que lo había visto con vida en la tapera situada en el campo de los Paniagua, familia política de la hermana Antonio Benítez.

Pese a tener poco tiempo en la fuerza, Cáceres se habría convertido en la mano derecha de Maciel, el comisario que está detenido junto con otras seis personas por la causa que investiga la desaparición.

En tanto, el agente declaró como testigo este fin de semana y no sería el único que la Justicia convoque, ya que intentan establecer si existen más involucrados como encubridores en el caso.

Luego de que el nombre del oficial se hiciera público, su esposa posteó un texto defendiéndolo: “Soy Claudia, la señora de Cáceres. Por ahí alguien le quiere decir a los periodistas que están mal informados: él no tiene nada que ocultar”, escribió la mujer.

Y siguió: “Lo voy a apoyar siempre, lo voy a defender, si es necesario, de esos corruptos políticos y policías (que no tendrían que llevar el uniforme). Justicia por Loan”.
Qué dijo Valdés sobre los policías

El gobernador Gustavo Valdés viajó a Tucumán para la firma del Pacto de Mayo pero antes de ese acto se refirió al avance de la causa y las investigaciones sobre la fuerza policial.

“Confío en las fuerzas federales que hoy están trabajando en el caso, confío en Patricia (Bullrich) Tenemos que seguir poniéndole lo mejor. Hemos dispuesto todos los recursos que tenemos en Corrientes. Vamos a seguir trabajando codo a codo para que nos echen luz sobre este caso”, señaló.

En cuanto a la Policía local señaló que “sin dudas” debe ser investigada: “Todos los que estuvieron tienen que ser investigados. Luego, vamos a tomar profundas medidas para ir reparando este tremendo dolor”, aseguró.

Fuente: Vía País