Caso Loan: una mujer vio cómo lavaban la camioneta de Caillava 48 horas después de la desaparición del nene

A 14 días de la desaparición de Loan, la investigación apunta por varios caminos, desde la pérdida en el campo por alejarse del naranjal, hasta el rapto para la trata de menores. Incluso se cree que podría haber sido atropellado.

Luego de que la Justicia detectara rastros de Loan en dos de los tres autos peritados -en base a las pruebas que se realizaron sobre los vehículos de los asistentes al almuerzo en que el chico fue visto por última vez-, una testigo clave rompió el silencio.

Este jueves, una mujer identificada como Brisa contó que vio a una persona lavando la camioneta con la que habían ido al almuerzo la exfuncionaria Victoria Caillava y su marido, Carlos Pérez, 48 horas antes.

“Había una mujer lavándola con un baldecito adentro de la casa, pero no sé si era ella o quien”, relató la mujer en Telenoche (eltrece). Brisa volvía de almorzar en la casa de su mamá y aunque no pudo identificar de quién se trataba, aseguró que “alguien estaba ahí”.

Caillava fue a un hospital de 9 de Julio por un ataque de nervios en la noche que desapareció Loan. (Foto: captura de TN)
Caillava fue a un hospital de 9 de Julio por un ataque de nervios en la noche que desapareció Loan. (Foto: captura de TN)

En declaraciones a la prensa local, la exfuncionaria desmintió a la testigo. Brisa, además indicó que se comunicaron con ella desde la municipalidad: “Victoria dijo que lo que decía era todo mentira. Me hizo una denuncia, que me iba a demandar. Después de que la mencioné, me llamó una persona que está en la política que quería hablar conmigo”.

“Yo lo dije antes que aparezca la foto, que investiguen a todos los que estuvieron juntos en la mesa también. Tampoco la quise acusar a ella. Es por Loan y por Loan haría lo que sea, es mi vecinito y yo lo estuve viendo crecer”, expresó.

La Justicia detectó rastros de Loan en dos autos peritados

La Justicia encontró pistas reveladoras en dos vehículos. Según trascendió, uno de los perros detectó un rastro del nene en el auto de Victoria Caillava, la amiga de la abuela del pequeño, y en el vehículo de Carlos Pérez, un exmiembro de la Armada que se retiró en 2017. Por este motivo, se ordenó la detención de ambos junto a la de un tercero, el comisario a cargo de la búsqueda, Walter Maciel.

Las pericias se llevaron a cabo en un Ford Ka de color rojo y una camioneta Ranger blanca. El día en el que Loan fue visto por última vez, la pareja fue al campo en la camioneta. Ahora, la palabra de Brisa como testigo es clave para la investigación.

Fuente: TN