La foto de un nene parecido a Loan Peña (5) en un shopping de Barranquilla se hizo viral y derivó en un pedido formal de la Justicia a las autoridades de Colombia para que avancen con esa pista.
La familia del chico recibió esa imagen de una persona que aparentemente les aseguró que la misma había sido tomada en el patio de comidas de un centro comercial colombiano. La mamá del nene de 5 años que desapareció el 13 de junio pasado en la provincia de Corrientes aseguró que se trata de su hijo.
“El de la foto es Loan, tiene la misma cicatriz del remolino en la frente”, dijo María Noguera, en declaraciones al canal TN.
Ante la viralización de la foto, la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, vía Cancillería, tomó contacto en las últimas horas con autoridades de Colombia para que intenten dar con el menor en cuestión.
Siguiendo esta pista los investigadores ordenaron una pericia scopométrica para determinar en base a esa foto si podría tratarse de Loan.
De todos modos y pese a la esperanza que tienen los familiares en esta línea, los investigadores entienden las posibilidades que efectivamente se trate de Loan son bajas.
Desde que el chiquito desapareció mientras jugaba en un naranjal cercano a la casa de su abuela, la causa descartó varias versiones del mismo tenor.
El 22 de julio pasado, por ejemplo, un soldado retirado aseguró haber visto a Loan en la provincia de Chubut. Enseguida las autoridades montaron un fuerte operativo en rutas de la zona y el supuesto Loan, acompañado con su padre, se presentó en un Juzgado provincial y finalmente la pista fue descartada.
El abogado de la familia de Loan, Fernando Burlando, reconoció que la imagen en el centro comercial despertó una fuerte expectativa. “Aparece una foto de un chico de las mismas características a Loan, esto ha generado mucha expectativa en la familia e inmediatamente cuando tomamos conocimiento de esta circunstancia, lo presentamos a la Justicia”, indicó en un video que compartió en sus redes sociales.
Y añadió: “Confirmamos que quien tomó esa fotografía, lo hizo en Colombia, Barranquilla. Le pedimos a la Justicia que certifique datos, si no lo hace la Justicia y tendremos que viajar, vamos a viajar nosotros a realizar la denuncia”.
Lo que viene. Mientras tanto, la jueza federal Pozzer Penzo tiene previsto tomarle declaración a la abuela Catalina este lunes 5 de agosto, tras la suspensión de la audiencia del viernes pasado.
Esta semana Catalina estuvo en el centro de la polémica por el resultado de las pericias de su celular. Esto se debe a que la Justicia investiga las llamadas borradas y el motivo por el que habló con tantas personas el jueves 13 de junio –día en que el menor desapareció– y también una curiosa conversación que duró nueve minutos con un contacto desconocido de Buenos Aires.
“No sé si eran mías, porque yo lo puse a cargar. Nadie me usó el teléfono”, dijo Catalina y apuntó a su hija Laudelina: “Lo hizo porque se llena la memoria y no entran las llamadas”.
Asimismo, se destaca que también mañana se realizarán las Cámaras Gesell a los cinco niños que estuvieron junto a Loan en el naranjal, previo a su desaparición.
Fuente: Perfil