Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, dos de los acusados en la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona, fueron sobreseídos de la acusación por los delitos de uso de documento privado falso y falsedad de certificado médico.
La decisión fue tomada por el juez Diego Martínez, quien a través de una resolución de 20 fojas consideró que quedó prescripta la parte del expediente donde se investigaban ambos delitos.
Luque había sido acusado de falsificar la firma del exfutbolista con el supuesto objetivo de conseguir su historia clínica, mientras que Cosachov había sido acusada de haberle hecho al “diez” un certificado médico sin diagnosticarlo previamente.
La acusación original planteaba que el neurólogo habría pedido la historia clínica de Maradona a la Clínica Olivos con un documento que llevaba una firma falsificada del diez. Incluso, en uno de los allanamientos que se hizo en la casa de Luque se habían encontrado hojas de impresora en las que se había “practicado” dicha firma.
En cuanto a Agustina Cosachov, otra de las investigadas por la muerte del campeón del mundo, la causa planteaba que la psiquiatra había firmado un certificado donde decía que Maradona estaba “orientado y lucido” sin siquiera haberlo revisado.
Fuente: TN