A más de dos meses de la desaparición de Loan Peña, el caso podría dar un giro clave, luego de que la Policía Militar de Brasil desbaratara una red de trata infantil, donde rescataron a decenas de niños.
El operativo se llevo a cabo en la ciudad de Porto Alegre, en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, por parte de la Policía Militar brasileña, además de detener a 60 personas, confirmaron que la red de trata tiene a otros menores cautivos.
Ante este procedimiento, se espera encontrar al Loan Peña, que desapareció hace 66 días en Corrientes tras una reunión familiar. Por esta desaparición hay siete detenidos y se sospecha que el niño pudo haber secuestrado.
Además de este potencial rastro, ya se iniciaron investigaciones por pistas en Córdoba, Comodoro Rivadavia y Colombia, sin llegar a buen puerto. Mientras tanto, desde la defensa de la familia de Loan Peña, hay fuertes críticas a la investigación.
En el marco del operativo, que se realizó en la hacienda del diputado paraguayo, Eulalio Gomes, se produjo un tiroteo entre la policía de Brasil y miembros de la organización criminal. Según trascendió, Ellalio Gomes, de 67 años resultó gravemente herido y a pesar de ser trasladado rápidamente para recibir atención médica, falleció a causa de los disparos.
Alexander Gomes, hijo del legislador paraguayo figuraba en la lista de personas que debían capturar, pero éste logro escapar, aunque, según indica el informe policial, luego se entregó a las autoridades.
Pocas horas antes del procedimiento, la fiscalía imputó a Eulalio Gomes y a su hijo Alexander en una causa por «lavado de activos procedentes del tráfico internacional de drogas peligrosas.
Fuente: Mdz