El aeropuerto de Hamburgo, ubicado en el norte de Alemania, permanecía cerrado este domingo por la mañana luego de que un hombre armado ingresó a la pista con su auto y estacionó debajo de un avión, lo que obligó a la Policía a suspender todos los despegues y aterrizajes.
La situación comenzó el sábado por la noche cuando el hombre atravesó la barrera de seguridad del ingreso al aeropuerto con su vehículo particular, según reportó el medio alemán Die Welt. Un portavoz de la Policía local dijo que el sospechoso disparó dos veces al aire y lanzó dos botellas incendiarias.

“En estos momentos hay una importante operación policial en curso en la pista del aeropuerto de Hamburgo”, informaron las autoridades policiales en la red social X (antes Twitter). Indicaron que en el auto iban al menos dos personas, entre ellas un niño, y que el hecho estaría relacionado con una “disputa sobre la custodia” del menor.
La agencia Reuters informó que se trata de un hombre de 35 años y su hija de 4, y agregó que la madre de la niña había alertado a la policía de un posible secuestro poco antes del incidente. La Policía señaló que en el lugar se encuentran psicólogos y agentes especializados en negociaciones.
Fuente: C5N
