Cerraron los comicios en Río Cuarto: los primeros datos dan ventaja a Guillermo de Rivas, apoyado por Llaryora

La ciudad cordobesa de Río Cuarto votó para elegir intendente y renovar concejales, y a las las 18 de esta tarde cerraron las urnas, para que comience el escrutinio mediante el cual quién de los 10 candidatos será el sucesor de Juan Manuel Llamosas del partido Hacemos por Córdoba. Según los primeros resultados, el candidato peronista Guillermo de Rivas, quien es respaldado por el gobernador Martín Llaryora, se imponía por amplio margen en las elecciones.

La junta Electoral Municipal confirmó que fueron 138.880 las personas habilitadas para votar pero que la participación fue baja: hasta el cierre de los comicios votó sólo el 50% del padrón. Los candidatos son De Rivas (Hacemos por Río Cuarto), Gonzalo Parodi (Primero Río Cuarto), Adriana Nazario (La Fuerza del Imperio del Sur), Mario Lamberghini (Partido Libertario) y Rolando Hurtado (Pro), Pablo Carrizo (Conciencia Desarrollista), Nicolás Forlani (Viva Río Cuarto), Gustavo Dovis (Partido Humanista), Lorena Rojas (Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad) y Andrea Casero (Encuentro Vecinal Córdoba).

El candidato peronista Guillermo De Rivas, se imponía por amplio margen

Guillermo De Rivas, el candidato a intendente de Hacemos por Río Cuarto, quien es respaldado por el gobernador justicialista Martín Llaryora, lograba el 37,10% de las preferencias cuando se había contabilizado el 54% del padrón.

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, festejó el resultado en la ciudad del sur de la provincia, al señalar que «este resultado es un claro reflejo de la confianza y el respaldo de los riocuartenses a una gestión y un proyecto de ciudad que no se detiene».

De Rivas es seguido en el conteo por el radical Gonzalo Parodi, de Primero Río Cuarto, con el 23,12% y Adriana Nazario, de La Fuerza del Imperio del Sur, con el 21,35. En tanto, el candidato del Partido Libertario, Mario Lamberghini, alcanzaba el 5% de los votos.

En total, fueron 10 los candidatos que estaban en la palestra para ser el sucesor de Juan Manuel Llamosas, de Hacemos por Córdoba, actual intendente y, por el momento, el elegido sería el candidato del mismo espacio, que es una de las fracciones del Partido Justicialista.

Fuente: Perfil