Bill Clinton fue uno de los expositores durante la jornada del miércoles en la convención demócrata que se desarrolla en Chicago. El expresidente le mostró todo su apoyo a Kamala Harris de cara a las elecciones del próximo 5 de noviembre y la comparó con Donald Trump por sus políticas y mirada sobre el resto.
“Kamala será la presidenta de ‘nosotros, el pueblo’; Trump, el de ‘yo, mí, me, conmigo”, aclaró el mandatario entre 1993 y 2001. Incluso tuvo momentos descontracturados, como cuando bromeó con la actual vicepresidenta y el tiempo que ha pasado en McDonalds.
El chiste de Clinton está referido al pasado de la candidata, ya que durante su etapa de estudiante trabajó en una cadena de comida rápida. Este hecho fue mencionado en distintas oportunidades a lo largo de todo el evento, en busca de marcar la importancia que tiene la clase trabajadora para ella.
«Cuando era joven, Harris trabajaba en McDonald’s y saludaba a cada persona con una sonrisa radiante y preguntaba: ‘¿En qué puedo ayudarle?’. Ahora está en la cima del poder y sigue preguntando lo mismo», afirmó el expresidente de Estados Unidos.
En esa línea, afirmó que su país está en frente de «una elección clara» de dos visiones opuestas sobre el país, por lo que comparó a ambos candidatos.
El guiño de Clinton a Biden y la crítica a Trump
Clinton comenzó su alocución agradeciendo al presidente estadounidense, Joe Biden, su «valentía, compasión, clase, servicio y sacrificio» al decidir poner fin a su campaña presidencial tras recibir presión interna de su partido y abrir el camino para Harris.
Clinton, que hizo varios comentarios improvisados, encontró también tiempo para lanzar una pulla sobre la edad del candidato republicano. «Hace dos días cumplí 78 años, soy el hombre más longevo de mi familia en cuatro generaciones. Y de lo único que quiero presumir es que sigo siendo más joven que Donald Trump», dijo, provocando las risas del auditorio.
Si gana en noviembre, Trump sería el presidente de mayor edad en llegar a la Casa Blanca con 78 años y 219 días, superando el récord que marcó Biden al tomar posesión con 78 años y 61 días.
Según informó la cadena CNN, Clinton rompió una copia del discurso que tenía preparado tras escuchar el martes por la noche la electrizante intervención del expresidente Barack Obama (2009-2017) ante la convención demócrata y decidió reescribirlo momentos antes de pronunciarlo este miércoles.
Fuente: Canal 26